La Relación en la Entrevista Clínica

Aquí les dejo un material que me parece muy bueno sobre la entrevista clínica. Es una traducción personal del material original. Es solamente el capítulo 5 del libro Entrevista Clínica de Sommers-Flanagan & Sommers-Flanagan. Espero les sea de utilidad a todos los estudiantes de psicología y se animen a conseguir el libro completo.

Lo puedes bajar aquí: http://www.mediafire.com/view/?khq5bhw4ky9ayli

J. Sommers-Flanagan & R. Sommers-Flanagan (2009). Clinical Interviewing. Theoretically-supported and Evidence-based Relationships in Clinical Interviewing. Págs. 113-140. John Wiley & Sons, Inc., EEUU.

5 comentarios en “La Relación en la Entrevista Clínica

  1. Excelente artículo, muy útil y demuestra, una vez más que es la relación humana la que “cura”, por eso cuando un colega conductual , psicoanalista, de la PNL u otros me dice que su técnica esta “probada científicamente” que es efectiva, yo siempre les digo: “entonces que un robot la aplique para ver si realmente es la técnica y no la persona lo importante”. Saludos

    1. Gracias por el comentario, pero si lees bien encontrarás que en primer lugar todas las diferentes corrientes terapéuticas han puesto un gran énfasis en la relación terapéutica. En el apartado de las condiciones centrales de Rogers se dice que la investigación muestra que en efecto una relación positiva es necesaria, pero no encontraron que es suficiente para la “cura” como lo propuso Rogers. Por último no se quien anda diciendo que la PNL está probada científicamente, pero es un enorme mentiroso, ya que es todo lo contrario, los estudios han refutado la mayoría de los postulados de la PNL.

      1. Ok, te rogaría que indiques la o las direcciones en donde puedo encontrar resultados de investigaciones que refutan los postulados de la PNL, sé algunas cosas de ellos, pero si tienes una referencia más exacta, me gustaría saberlas,saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s