Aguas con los cuernos!

Esta nota en el periódico realmente lo deja a uno con una extraña sensación. Ya no sabemos si reír o enojarnos. Resulta que un niño por poner cuernos en una foto que le tomó una practicante para educadora lo corren. La directora al ver tal travestía y repudiable acción del niño de 9 años decide mandar llamar a su madre. Seguramente para decirle lo mal que está educando a su hijo y que mas vale que lo corrija ya que las escuelas no están para educar a los niños. Al día siguiente el niño se presenta sin la madre, que solo lo fue a dejar en las puertas de la escuela, algo comprensible yo tampoco hubiera querido perder mi tiempo con una directora que claramente no tiene ni idea de lo que está haciendo. La directora corre al niño y le dice que no regresará a la escuela hasta que traiga a su mamá. Así que el niño decide ir por ella hasta su casa caminando, obvio el niño se perdió. Como va a aprender a seguir direcciones un niño que está en nuestro mediocre sistema educativo actual?

Nadie supo en la escuela que el niño se había perdido, hasta que fue su madre a recogerlo. La respuesta de la directora? “Yo no estoy aquí para cuidar niños.” La verdad se nota que esta es la forma en que piensan la mayor parte de los educadores(as) en nuestro país. Antes de que empiecen a levantar las voces y llegar a mi casa con antorchas y machetes me remito a las pruebas. Tenemos actualmente el peor grado de aprovechamiento en las escuelas de toda la historia de nuestro país. Como siempre culpan a los padres, sin darse cuenta que en la actualidad los padres tiene niveles de participación en los estudios de sus hijos que hace solo 50 años nadie se imaginaría. El sindicalismo y tener educadores de profesión pero no de vocación esta creando una generación de analfabetas tras de otra.

Por favor agarren la onda, hay que elegir bien quien educa a los niños. Que sea gente que se preocupa por la educación y el bienestar de los peques. No alguien que solo busca ganarse una plaza para tener su trabajo segurito de por vida y no tener que preocuparse mucho por ser competente. No alguien que culpe a los padres queriéndose lavar las manos de la educación de los chamacos. Bravo por los buenos maestros que realmente entienden que la educación de los niños es algo que se da en todo entorno en el cual estén presentes. Que realmente entienden que necesitan del apoyo de profesionales en distintas áreas y que no luchan porque todas las plazas sean cubiertas por educadores, hasta la de los psicólogos o psiquiatras y andan queriendo diagnosticar a todos los niños con déficit de atención e hiperactividad. Me da vergüenza la educación en México y como ha sido raptada por un grupo sindicalizado que solo lucha por los intereses de sus miembros y no la calidad del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s