BÖN BALM = charlatanería

Hoy vamos a hablar de otro producto sin sentido que promete muchas cosas y que muy probablemente está utilizando publicidad falsa. Por la televisión se ha presentado mucho este comercial para el producto Bon Balm. Lo llaman “El secreto milenario nunca antes revelado al occidente, para aliviar el dolor.” Esta gente sabe muy bien lo que se vende. Con el solo hecho de presentarlo como algo del oriente y milenario saben que se van a ganar mucha gente que no sabe dicernir entre tonterías y la realidad. ¿Adivina que? Las sanguijuelas también han sido un método milenario para curar, no quiere decir que sirve o funciona. También en la antiguedad solían hacer hoyos en el cráneo para deja que salieran los espíritus malignos, ¿quiere decir que eso es mejor que la médicina moderna?

Lo siento pero cualquier producto recomendado por Carmen Salinas encenderá muchas luces rojas en mi mente. Pero primero veámos cuales son los beneficios que ofrece este bálsamo milagroso:

  • Dolores musculares y articulares
  • Dolores ocasionados por mala circulación
  • Malestares surgidos por la tensión y el estrés
  • Dolores ocasionados por golpes
  • Dolores Artríticos y reumáticos
  • Torceduras
  • Calambres
  • Pies cansados e inflamados
  • Inflamación
  • Sobre chichones
  • Dolor de cabeza
  • Raspones y cortaduras ya que ayuda a la cicatrización y previene infecciones.
  • Dolor de rodillas durante época de frío o lluvia
  • Alivia los dolores por su acción analgésica
  • Estimula la circulación y reduce la rigidez
  • Acción Antiinflamatoria
  • Combatir infecciones y detener hemorragias.
  • Tiene acción calmante y analgésica,
  • Mejorar la circulación
  • Ayudar contra dolores de cabeza.
  • Contrarrestar el veneno de insectos menores

¿Chichones? ¿Bueno no podemos esperar que las personas que venden está tontería sean especialistas o algo así no? ¿No es como que queremos que gente preparada y que utiliza métodos científicos preparen nuestros remedios para dolores? Además, ¿cuándo nos hemos preocupado por lo que nos untamos o ingerimos en nuestro cuerpo? Pero bueno, ahora díganme que es lo que tiene este bálsamo milagroso, que contiene o cuales son sus ingredientes: Su ingrediente principal es la raíz llamada gïn chün o raíz de la juventud, que solamente crece a las orillas del río Yangtsén y que usted podrá observar en el interior del frasco de BÖN BALM ®

Me puse a buscar que era esta raíz de la juventud o gin chun y no encontré nada en una búsqueda rápida por internet. Me puse a buscar cuales son las raices medicinales más usadas en China y no encontré nada que use este nombre, pero no sería la primera vez que alguien inventa algo de la nada y quieren venderlo. Ahora lo que si encontré es que Bon es una tradición religiosa tibetana. Pero un momento, el Tibet está muy lejos del río Yangtsé en China.

Creo que ya estoy entendiendo un poco más sobre esto, tomaron un montón de cosas de creencias y mitología tibetana y nos la están vendiendo como un producto milenario que utiliza una raíz que por lo visto no existe. No dudo que agarren unas ramas y las pongan en alcohol con algo de aceites esenciales para que huela bien. También mencionan que esta raíz solo crece cada 60 años. Esto tampoco tiene sentido, ¿raíz de que es? ¿De un árbol, una hierba, un arbusto? En la página podemos observar de fondo que usan la imagen de un árbol, y lo llaman el árbol de Odkar. En la religión tibetana de Bon, Odkar es una deidad, el dios de la compasión o algo así, no se si tenga algo que ver con árboles o raíces.

Por último, ¿funcionará este producto? Más allá del efecto placebo y de las propiedades del alcohol para aliviar un poco el dolor muscular dudo que sirva de mucho. El alcohol al aplicarlo a la piel se evapora rápidamente generando una transferencia de calor, lo que hace que sienta frío, esto podría tener efectos antiinflamatorios breves. Mencionan algo sobre aliviar dolor de cabeza gracias a efecto aromaterapia. Estudios científicos han demostrado que la aromaterapia no sirve de nada más que de efecto placebo. Así que si a tu viejecita le duelen las rodillas o piernas, mejor llévala al doctor y no seas una víctima más de este producto que no es más que una rama de quien sabe que cosa en alcohol con perfume.

57 comentarios en “BÖN BALM = charlatanería

  1. Que bueno eres Luis.., buena critica.. sobre todo analitica, tienes mucha razon! no se dejen engañar por cualquier persona, la tv es una caja donde cualquier producto que le de ganancias promueve, no les importa nada!!!

    1. Estimado comentarista, creo que antes de nada debe usted probar el producto antes de hablar, yo lo uso desde hace varios años ya que padezco de desviación de dos discos en la columna vertebral y para su conocimiento este balsamo es lo unico que me logra QUITAR EL DOLOR EN SOLO 5 MINUTOS, pruebelo antes de emitir criticas equivocadas y destructivas, o cuanto le pagan por hacerlo?, sea usted un caballero y deje de cacaraquear como gallina desde luego con el debido respeto que merecen estos animalitos. Estoy a sus ordenes para demostrarselo.

      1. En primer lugar a quien se dirije? al autor del comentario o a mi persona? Voy a asumir que es hacia mi. Segundo lugar, solo demuestra ignorancia con este argumento ya que su testimonio subjetivo no sirve de nada, si no sabe decirme en que estan equivocadas mis criticas mejor ni comente, ojala y sean destructivas hacia este producto milagroso de charlatanes, pensar que alguien me paga por mi analisis es estupido de su parte, me considero caballeroso y por ende solo respondo a lo que me dice sin compararle con animales y por ultimo que quiere demostrar y como lo piensa hacer? Dudo mucho que tenga idea de como hacerlo de manera logica, sensata y sostenido en una base cientifica.

      2. El producto está realizado a Base de TAMANU (que en comercial llaman FORAHA) El extracto de TAMANU es utilizado en la fórmula del AZT (inhibidora de VIH-1, por sus propiedades antivirales e inhibidoras) También tiene prpiedades desinflamante, antiulcerosas, analgésica y sobre todo en quemaduras. Si quieres puedes ir a la referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Calophyllum_inophyllum
        De lo que no tengo información, es acerca de la raíz. Con respecto a los ciclos de crecimientos, sobre todo en especies tropicales, podría decirte que, al contrario de lo que piensas, es probable que exista esa y otras especies que se reproduzcan o se muestren en períodos inusuales al convencional (Ej.: BAMBÚ, CAYÚ, etc.)
        Realmente no tengo la información certera para aseverar los dices… pero creo que es en lo que estás más acertado. Creo, repito solo creo, que la raíz sería una estrategia comercial y, aunque la combinación con los extractos de hierbas (limón, romero, eucaliptus, etc.) que son agentes desinflamatorios excelentes, no necesitaría ninguna hierba tibetana para ser más efectivo. Y, como dices, el misticismo le agrega siempre un toque a lo comercial.

  2. mmmm la verdad creo q de alguna manera desperdiciaste tu tiepo hablando de esto dije de alguna manera hehehhe aclaro. ya que la reyna de las camaras y la grilla seguiera y dandole importanciamas ya se a bendiendo algo q te promete curate o opinando sobre cualquier estupideszsszq le pomgam emfremte esta señora me caga pero ni modo es reflejo de q nos gusta consumir ya q si no existiera quien lo consumiera no estaria en un comercial ya q la publicidad es solo para vender . me agradas en ocasiones lo q escribes solo cuando no eres muy radicalatteany

  3. orale.. muy buena critica, a mi la neta no me llama la atencion nada de eso, de q hace, y q mira y q estoo, la neta no creo nada de lo q dicen pero bueno asi es la publicidad, y lastima q ay mucha gente q si se la cree.. pero bueno, cada qien

  4. yo en lo personal he utilizado este producto y la verdad me a dado mucha satisfaccion.me reanima y me da energia durante todo el dia. realmente lo recomiendo y no entiendo porque no crees en este producto luis.
    AAA PERDON, CREI QUE ESTABAS HABLANDO DE BON-ICE.
    OK, NO TENGO IDEA PARA QUE SIRVA ESA FREGADERA.
    BUENAS ARDES A TODOS.
    JIJIJIJIJIJI.

  5. Honestamente, la revisión estuvo excelente, si uno enciende la tv en la noche está repleta de remedios “curatodo” “adelgazatodo” etc… en serio que está lleno de potenciales ganadores al premio Nóbel en medicina…

  6. No se dejen apantallar, esa yerba que tiene adentro es ruda, si esa plantita que tienen en la maceta de la casa de la abuelita, es simplemente ruda.

    1. No estoy seguro que sea ruda, generalmente la ruda no se usa de esa forma y hay evidencia de que causa irritación en la piel. Es lo malo de estos productos que ni siquiera ponen información correcta sobre los ingredientes, ya que hacen referencia a una “planta” que parece no existir.

  7. Tienes razon, yo lo he usado y se supone que los efectos son inmediatos pero que creen?? ni a corto o largo plazo funciona. Lo use antes de acostarme, por supuesto para aliviar el dolor y el dolor fue totalmente igual. Es balsamo milagroso al igual que todo lo milagroso que venden por television carismimo y no sirve para nada. no lo compren por que se van a llevar otra desepción mas.

  8. Muy buena crítica, el único error ahí es que de hecho, el río Yangtze, el tercero más largo del mundo, después del Nilo y el Amazonas, sí pasa por la región del Tibet, lo puedes ver en wikipedia. Fuera de eso, tienes razón en todo lo demás.

    Saludos

      1. necesito demostrar cientificamente q el producto ese dice mentiras…m dijeron q con pruebas fitoquimicas podria hacerlo…hay alguien q m ayude??

      2. Hola anonimo, pues resultaria un poco complicado con este producto. En primer lugar no esta bien claro cual es el ingrediente que contiene. Mencionan la raiz del arbol giin chung o algo asi en su pagina de internet. Hasta ahora no he podido encontrar en busquedas por internet que arbol es ese. Supongo que se podria obtener unas muestras de este producto, comprar unas botellas y llevarlas a algun departamento de quimica en alguna universidad. Ahi podrian hacer analisis con espectografia o algo asi para ver realmente que planta esta flotando dentro, si es que no se han degradado las proteinas por el alcohol o liquido en que esten suspendidas. Despues de identificar que planta es se podria revisar la literatura cientifica pertinente para ver sus usos y evidencia de efectividad. Quiza alguien mas sepa que es esa “raiz de la juventud” giin chung (curiosamente gen quiere decir raiz y qing chun quiere decir juventud en chino), aunque como ya dije antes probablemente es algo inventado. La forma mas facil de poder probar que dicen mentiras es probar que esa raiz no existe.

  9. yo compre este producto a pesar de que lei tu reportaje si bien no investigue nada a cerca de su famosa raiz que indican como ingrediente principal pero para mi sorpresa me alivio una molestia en la espalda que tenia, yo tengo algunos problemas con mi columna y esta producto actuo como analgesico ya no tengo dolor cuando me lo aplico si bien tambien averigüe que contiene •Eucalipto
    •Romero•Ajenjo•Aceite de Girasol•Almendras•Ajonjoli•Jojoba•Semillas de Uva y la mentada raiz muchos de estos son recomendados para aliviar molestias.
    yo estoy contento con el resultado de este balsamo

  10. Yo utilice este producto y en un principio no me hizo nada, el dolor seguia pero ya habia gastado mi dinero asi que lo segui utilizando para mi sorpresa la molestia desaparecio en 20 dias, lo utilice en las mañanas y noches con un masaje suavecito ya no me duele.

    1. Hola Bertha, gracias por tu comentario. Este es un fenómeno psicológico muy conocido en donde relacionamos la resolución de una molestia con lo que estabamos haciendo en ese momento. Tu molestia probablemente se hubiera solucionado por si misma como sucede con muchas situaciones físicas.

  11. pues mira yo le compre ese prod a mi mama y le ha funcionado de maravilla le ha quitado todo tipo de dolores tienes razon en pensar que tal vez al ser un balsamo no sea como tomar pastillas, jarabes, o todo eso que hace la medicina moderna solo te puedo decir que tampoco la tecnologia ha sido del todo bueno y te aseguro que tal vez un te puede mas que mail antigripales si recordamos tambien que muchas de las enfermedades actuales han sido causa de esto mismo asi que creo que vale la pena darse la oportunidad de probar un buen prod digo la señora salinas casi a nadie le cae muy bien pero en mi experiencia este prod ha sido de buenos resultados

    1. Ok, no se ni por donde empezar, así que primero agradezco tu comentario Penelope. Primero, la medicina moderna hace pastillas, jarabes etc. porque es mucho mejor buscar los ingredientes activos, purificarlos, concentrarlos y estandarizarlos, para que cada pastilla tenga la misma cantidad. Un “bálsamo” solo como este tiene unas ramas en alcohol, ni sabemos exactamente cuales, ni sabemos si realmente funcionan, es un misterio flotando en cada frasco. Segundo, la tecnologia no es buena? pues voy a tirar mi computadora, mi celular, mi television, mi auto, mis medicinas, con las cuales durante el siglo pasado la expectativa de vida de las personas subio de unos 40 a 60 años. Gracias a la tecnologia erradicamos la viruela, y ya casi no hay polio. Digame por favor cuales son esas “enfermedades actuales” (acaso son nuevas?) y como la ciencia y tecnologia es la causa de ellas. Creo que usted ha visto muchas peliculas o television. Bueno ya me desahogue disculpe usted, la cosa es solo porque alguien dice que le funciono no podemos tomarlo como evidencia, los testimonios no se pueden tomar en cuenta en estudios para saber si algo sirve o no. La cosa aqui es que aun ni sabemos con seguridad cuales son esos “4 arboles, o ramas o raices misticas” que contiene este balsamo. Por ahi deberiamos empezar, que nos digan bien que es lo que trae esta cosa.

  12. Hola a todos: Miren he estado leyendo todos sus comentarios. Yo tengo un dolor en mi rodilla, que los medico me dicen que con nada se me va a quitar y que ocupo acostumbrarme al dolor, yo sigo en la busqueda de la solución a mi problema, tengo la esperanza de que ellos esten equivocados y que si me alivie pronto(3 cirugias, dolor consecuencia de la mismas cirugias)Complicación.Es un dolor diario dia y noche por aproximadamente 2 años sin descansooo. ya he hecho de todo….. medicamente y chochitos.. Quiero comprar este producto y probarlo en mi ….. Si funcionara….. Lo recomendare aunque no sepa ni que rayos sea esa raiz. Saludos

    1. Gracias Mayte, seras conejillo de indias jejeje. Primer lugar si el doctor te dijo eso, te recomiendo que busques a otro ya que no parece muy bien que un medico te diga eso. Siempre hay opciones dependiendo de tu edad y del tipo de afliccion. Es tu dinero y si lo quieres gastar en esta cosa adelante, pero hay otras cosas que hacen exactamente lo mismo y cuestan solo una fraccion, como el ben-gay y esas pomadas. Suerte y gracias por comentar.

  13. me imagino querido luis que investigaste mucho para emitir esa critica y tambien me imagino que probaste el producto verdad? o de lo contrario creo que al igual tu tambien eres un charlatan por que no puedes decir nada que no has provado gracias espero tu respuesta

    1. Cuando pongan en la botella los ingredientes activos en el Bon Balm con mucho gusto haré una investigación al respecto. Se está infringiendo la ley con este producto desde al menos dos puntos: 1) No muestras cuales son sus ingredientes y 2) afirman que cura una multitud de diferentes enfermedades y condiciones sin evidencia científica. Quiero que se reflexione un poco sobre el primer punto NO MENCIONAN SUS INGREDIENTES!!!!!! Otra cosa, el probarlo en uno mismo no me dice absolutamente nada sobre su efectividad, para eso se requieren múltiples estudios independientes aleatorizados, con control mediante placebo y a doble ciego.

  14. BUENO MI QUERIDO ECEPTICO TE AGRADESCO LA MOLESTIA QUE TE TOMAS AL RESPONDER, PERO DE IGUAL FORMA NO ME CONTESTAS, DEJA DE LADO LAS PRUEBAS EN EL LABORATORIO QUE ME IMAGINO NO SABES HACER, LA PRUEBA MAS SENCILLA POR LA QUE DEVERIAS COMENZAR ES PROBARLO NO SOLO OPINAR POR OPINAR, ME PUSE A INVESTIGAR SOBRE ESE PRODUCTO POR QUE LA VERDAD NO SE ME HACE JUSTO QUE ALGUIEN QUE NO SABE LO MAS BASICO CRITIQUE LAS COSAS COSAS QUE NO CONOCE, NO SE MENCIONAN LOS INGREDIENTES POR QUE NO ES UN MEDICAMENTO A DIFERENCIA DE PRODUCTOS COMERCIALES Y POR MERCADOTECNIA TELEVISIVA, EN CUANTO LO COMPRAS EN LA CAJA VIENE DETALLADO EL CONTENIDO DEL PRODUCTO DADO QUE VIENE EL SELLO DE LA FDA DE ESTADOS UNIDOS Y LA SECRETARIA DE SALUD DE MEXICO ME IMAGINO LO SABIAS, E INDEPENDIENTEMENTE DE ESO AL TENER UN CONTRATO CON ALGUNA TELEVISORA SE LES PROHIBE QUE LO QUE PROMETEN NO LO CUMPLAN O YA NO SE ANUNCIAN. ESPERO TU RESPUESTA

    1. 1) Tienes razón, no soy experto en pruebas de laboratorio, solo lleve un curso básico en la facultad de medicina pero no estamos hablando de ese tipo de pruebas. Hay muchos tipos de pruebas de laboratorio con diferentes propósitos, pero las pruebas clínicas para descubrir propiedades terapéuticas de algún compuesto son bastante claras. Existen pruebas in vitro para observar cuales son las interacciones moleculares con líneas celulares específicas. También pruebas in vivo con modelos animales como ratas, en donde se buscan efectos y cambios en tejidos vivos así como cualquier posible toxicidad. Después se avanza a pruebas clínicas con humanos, en donde se utilizan grupos representativos con padecimientos específicos aleatorizados y se compara con un grupo control al cual se le puede administrar un placebo o alguna otra droga.
      2) El probarlo en uno mismo no sirve de nada, los testimoniales de usuarios no son evidencia clara y objetiva. El proponer tales “pruebas” como generadoras de evidencia solo demuestra ignorancia sobre el método científico.
      3) Se menciona el ingrendiente “Gin Chun” como la raíz tibetana milagrosa, pero como ya dije anteriormente en el post, no encontré rastros de que exista tal raíz, quizá si existe pero de ser así debería al menos haber algún tipo de información sobre esta. Por eso digo que no se sabe que ingrediente principal contiene.
      4) Los suplementos alimenticios y otros productos no probados por la FDA no contienen ningún tipo de sello. La FDA no estudia ni evalúa este tipo de productos y mucho menos pone sellos en los envases. La SSA tampoco evalúa estos tipos de productos, solo se imprimen en las cajas de medicamentos aprobados un registro de la SSA. La institución que podría ser comparable con la FDA en México es la COFEPRIS y esta incluyó al Bon Balm en su lista de “curas milagro” que intentó sacar del mercado. Ya que me de una vuelta por Sanborns revisaré el empaque de Bon Balm para ver si trae esos sellos que mencionas, ya que de ser así están infringiendo de manera grave la ley.
      5) Es verdaderamente risible que pienses que cualquier televisora se va a preocupar o prohibir que una compañía no cumpla lo que promete, ese chiste si estuvo muy bueno.

      1. Muy sierto no sirve de nada el mentado bon balm yo lo compre y lo huse y de nada sirvio y ahora me Estan demandando

  15. Me preocupa este joven que se hace llamar psicoesceptico porque es muy prepotente y quiere tener la razòn a como sea, pero siempre hay que investigar a fondo y ser muy objetivo antes de dar una opiniòn sobre las cosas que uno no conoce . LA HUMILDAD ES UN VALOR QUE SIEMPRE DEBE ESTAR EN NUESTRO DIARIO VIVIR.
    Yo no sè si este producto funciona o no, pero lo que sì se es que cualquier medicina tiene su lado positivo y el otro lado negativo; los quìmicos siempre causan alguna reacciòn contraria a la que se desea.
    Cada producto o medicina funciona de manera diferente en cada individuo y no hay que ser tan negativos, lo peor es quitarle la esperanza de sanaciòn a las personas, quienes somos nosotros para hacerlo?
    Esa es mi opiniòn, porque no somos poseedores de la verdad, apenas nos podemos aproximar a ella…

    1. Gracias por su preocupación, mi intención es solo proporcionar información y opiniones personales basadas en la evidencia disponible. La humildad puede ser una cualidad muy valiosa, pero es mucho más valioso el ser honestos al presentar productos promocionados como curas milagrosas. La honestidad demanda que uno pruebe lo que propone y el tratamiento de enfermedades debe estar basado en evidencia y no en fe. Gracias por comentar.

  16. disculpen actualmente yo estudio publicidad, y este producto es de los ejemplos que tenemos nosotros para mencionar la publicidad engañosa. Todo esta en tu mente y si tu confias en que un producto funciona aras que tu cuerpo sienta eso, es por eso que a algunas personas les ha funcionado. Pero es bien sabido que lo que cura mucho en realidad no cura nada, si en verdad existieran medicamentos milagrosos no habria tantas personas sufriendo, seguro los doctores recetaría ese medicamento

  17. Mi abuela tiene este producto porque se lo trajo una amiga suya. Yo lo utilicé el día de hoy por un dolor que he padecido últimamente, no quise hacerle el desaire a mi abuela cuando me lo recomendó, así que accedí. Aunque ella jura que si le ha servido, creo que es más el efecto placebo que otra cosa; yo también quise hacerme a la idea de que serviría, pero fui víctima del placebo por muy poco tiempo y a los 15 minutos ya me dolía de nuevo😉.
    Aprovechando la visita, felicito al dueño de este blog, creo que es muy interesante. Qué lástima leer comentarios ignorantes que, conociendo la situación de la mercadotecnia actualmente y teniendo las herramientas para poner en cuestión la efectividad de los productos, sigan creyendo que a un montón de actores, modelos o reporteros les ha servido. Si a mi me pagaran lo que a ellos, creo que me retractaría de todo lo dicho anteriormente, mentira. xD

  18. Este espacio de discusion y difusion de ideas es magnifico. Es una pena que haya gente que en pleno año 2011 viva en el oscurantismo y crean en cualquier botellita con raiz flotando. Gracias a la ciencia y la tecnologia asi como del metodo cientifico razonable y comprobado es que mucha gente tiene una mejor espectativa de vida. Si no fuera por la tecnologia y la medicina no hubiera tantos trasplantes tantas operaciones exitosas y mucha gente hubiera muerto entre ellas mi padre.. Que viva la ciencia la tecnologia y la medicina.. Y los antropomorfos sin capacidad racional que vuelvan a las cavernas victimas de su propio oscurantismo.

  19. No estoy de acuerdo con los comentarios de las personas que no aprueban el funcionamiento de este maravilloso producto, creo que sin el no puedo vivir.

  20. Yo tambien soy una persona esceptica ya que se que la mayoria de estos comerciales,sobre todo de actores como presentadores, son mentira, pero yo decidi probarlo, ya que una persona de mi entera confianza lo utilizo y como le comente de un problema de rodilla que yo empece a sufrir y que cada vez se ha estado agravando mas empece a sentir la mejoria, les comento que no fue al instante ni 1 ni 2 dias, sino estuve utilizando varios dias y el dolor me aminoro a tal grado que practicamente ya no lo siento, de todas maneras ire a checarme nuevamente con mi medico para volver a verificar esto. De todos modos se que si no me da el resultado que deseo puedo llamar para que me hagan la devolucion de mi dinero.

    Un saludo y cuidense todos.

    1. Buenos dias, la presente es para ver si me pueden ayudar del siguiente problema: yo compre el producto que anuncia la Sra. Carmen Salinas para las articulaciones y dolores de rodillas por Television el dia 18 de julio del 2011 ofreciendo que me llegaria el 22 de Julio del 2011
      el caso es que no llego y tuve que venirme para Venezuela. cuando llegue a Caracas revise el estado de cuenta del Banco y veo que ya me lo cobraron como no anote el telefono ni el nombre del producto estoy buscando el No. de telefono que es un 1-800 y el nombre del producto para poder reclamar esta falta de responsabilidad y recuperar los Doiares ; le agradezco ver si me pueden ayudar mi correo es yaremi@cantv.net

      Saludos y muchas gracias por adelantado.

  21. felicidades al psicoesceptico por sus interesantes comentarios ; respecto a este y todos los productos que nos venden por tv; nos aferramos a un milagro q nos cure de lo q padecemos aun sabiendo q de nada sirven si todos nos informaramos antes decomprar un producto no habria tantos fraudes y tantos aprovechados q se hacen ricos a costa del dolor de la gente

  22. Mi nombre Eduardo Rodriguez sacerdote de ifa puedo afirmar que este producto lo compre por Tv creyendo que era un cuento y para mi asombro fue radical los dolores en distintas partes de mi cuerpo por ejemplo fui carateca en cuba y maltratado mi cuerpo por todos los entrenamientos durante mi juventud en defensa personal lucha olímpica y carate 2 esto aparte de mis anos que ya son 68.
    Los distintos dolores en cuerpo son muñecas, cervical, lumbar,codos,manos,piernas,dedos de las manos agregando que de la mano izq. El dedo del medio en las mañana no podía abrirlo de la artritis de la cual padezco muy leve por el momento,y este producto me lo empese a frotar en los lugares de dolores inaguantables como ya dije y solo cinco minutos desaparece el dolor esto me lo empece a poner por las noche para dormir y ahora me lo pongo cada tres o cuatro Dias o cada semana hasta ahora todo va sin dolor esto yo se que no es para curar pero estos dolores no tienen cura solo con calmantes pero yo nunca gracias a dios no he tomado calmantes para nada siempre he aguantado los dolores por muy fuertes que atan sido, ademas le regale un pomo a mi hijo y lo húsa y el resultado a sido igual la señora dice que es majico y para colmo las barises de la pierna donde se lo puso se les quitaron este es mi testimonio y no creo en que sea síquico sino que verdaderamente lo que tiene no lo se porque no soy químico, pero si creo en que todo lo que da la tierra sirve para lo bueno y lo malo,es una lastima que se desconozcan la cantidad de plantas que existen en esta tierra que son verdaderas medicinas. Muchas gracias y creo que esto no es para ofender a nadie ni he sido pagado por escribir mi experiencia
    Un saludo a los creyentes Del producto y a los que no creen el el

  23. la verdad a mi si me dio resultado no se por q hablan de algo q no siquiera an probado q tristeza q esten mas pendientes en difamar de algo y de alguin q ni de sus propias vidas eso es triste pero ni modo contra la brutalidad de ustdes no se puede pero el tratamiento si funciona

  24. Ami me están demandando por no pagar. Ese producto pero yo solo lo orde una ves y lo page y ellos disen k se hacen pedidos automáticos por un ańo pero yo ya no quiero el aceite no sirve k puedo hacer .

    1. Ami me esta pasando lo mismo no y no se que hacer yo lo ordene una vez pero nunca me dijeron que tenia que seguir comprando por 90 dias segun me mandaron el producto que faltaba y que yo rechase y aqui nunca me llego nada yo les dije que el primer producto me llego a qui en la puerta de mi casa y si me mandaron los demas que segun faltaban porque no me llego igual ellos afirman que si llegaron pero que yo rechace y si me hubieran llegado yo les hubiera marcado para saber bien porque mas envios por eso es mejor no creer en esos charlatanes solo quieren sacar dinero de varias formas ya que su producto no funciona y tambien me mandaron un disque cheque con mil dolares porque yo les dije que su producto no servia y me imagine que me lo mandaron para callarme y no desprestigiar su producto y hasta pague 100 dolares y siendo que cuando me llego el mentado cheque yo les hable para ver como le tenia que haver y que por internet podia hacer las compras y nunca se pudo. Mucho ojo ya no hay que seguir haciendo ricos a charlatanes como esos

  25. Encerio no se como se pueden plantear siquiera la idea de que una estupidez asi funcione, me da tristesa el robo que han echo a las personas que lo compraron con lo caro que es la vida hoy en dia y el precio que tiene es exuberante, encerio sientense un rato es mas ponganse lo mas comodo que pueda formulense bien la idea piensenlo denle vuelta en su cabezita por dios señores como pueden creer semejante estupidez no creo que sea necesario la verdad intentar si intenar encerio intentar que algo asi funcione, la baja calidad del desarrollo o la produccion de la mercadotecnia de ese producto es muy bruta y barata pero como la calidad de la television y de la educacion en el pais como casi todo lo demas es muy mala claro es facil vender un producto asi jajajajajajaja cualquiera que promueva este producto no creo que lo use pero noc aqui entra mi contradiccion porque yo si le creo a carmelita salinas y a la señora que sale diciendo que ya es mas mama jajaja hasta en eso te convierte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s