Recibo correos

Como todos los días al checar mi correo electrónico me asombro al ver tantas tonterías en forma de “cadenas” que me llegan. Me pongo a pensar como hay tanta gente que se toma el tiempo y energía para elaborar estas cadenas en forma de presentaciones de powerpoint. Aunque no se necesita de mucha preparación para realizar la mayoría de estas presentaciones, más bien todas ellas, realmente si se requiere mucha paciencia para no mandar una respuesta fuerte de deja de estar chingando a la persona que te los manda. Supongo que hay veces que uno tiene tiempo libre y una computadora en frente, la persona que manda estos correos quizá piensa que es una cadena graciosa y te la manda. Muchas otras veces estas cadenas contienen mensajes de fe, amistad, armonía o espiritualidad y piensan que te están haciendo un favor al mandártelo. Yo pienso que no es así, que solo están diseminando la ignorancia y falta de criterio para aceptar ideas irracionales y ridículas. En otras ocasiones me ofenden queriendo evangelizarme de una manera tan barata, sobre todo cuando les mando una respuesta pidiéndoles de manera cortés que ya no me manden cadenas con mensajes religiosos o espirituales. En más de una ocasión he tenido que bloquear a personas que considero “buena onda” pero desgraciadamente tienen poco criterio y pretenden salvar mi alma eterna.

En esta ocasión me llegan tres correos, uno sobre fotos que se supone son pinturas hechas por una artista llamada Anna Kostenko. Investigué un poco y me encontré con que todo es una mentira. No son pinturas, son fotografías tomadas por una fotógrafa llamada Anna Kostenko, y resulta ser que también existe una pintora del mismo nombre, todo fue una confusión por alguien que pensó que las fotografías habían sido pintadas por otra artista.

Después tenemos otro correo sobre la eucarística. Esta es una creencia irracional que tiene los católicos de que la galleta que te dan en la comunión y el vino que se toma el sacerdote son en realidad la carne y sangre de cristo. Esto no es una metáfora más, para ellos realmente es carne y sangre. Es solo una galleta, pero parecen estar dispuestos a ir a grandes extremos para mentirle a la gente y hacerla pensar que están comiendo el cuerpo de cristo. En primer lugar guacala!! que asco!! esto quiere decir que son caníbales? Pero usted me podrá decir hay Luis, obvio no es cierto, solo es una metáfora. Pero sucede que según esta cadenita han habido varios ejemplos de eventos milagrosos en los que estas galletitas se han convertido en carne y el vino en sangre en frente de múltiples testigos, todo siempre en consecuencia de que algún padre al estar llevando a cabo el ritual tuvo dudas, y en respuesta sucedieron estos eventos sobrenaturales. Lo que más me molesta de todo esto es que como siempre meten a la ciencia para querer darle un aire de certeza a los hechos. Constantemente hemos tenido ejemplos de “grandes” teólogos que nos mencionan que la razón y la ciencia son el más grande enemigo de la religión. Recomiendan a los fieles seguidores que no caigan bajo las trampas y tentaciones de usar la lógica, conocimiento, investigación, estudio y todo lo que tenga que ver con ciencia, hasta el sentido común, ya que eso te llevará a perder la fe y por consiguiente maldecir tu alma eterna.

Pero que buenos son para querer usar la ciencia y términos científicos para justificar sus creencias irracionales. No entienden que el querer comprobar un milagro por métodos científicos es un oxymoron, por su propia naturaleza un milagro (si es que existen, lo cual es muy poco probable, tan poco que podríamos decir de forma segura que no existen) rompe con las leyes físicas del universo. Si algo rompe con las leyes de la física la ciencia no serviría de nada, de que te sirve un sistema basado en leyes que no se pueden romper si cualquier pendejo con una galletita te la va a hechar por los suelos. Podría analizar más a fondo las declaraciones que se hacen en el correo sobre las pruebas científicas, pero como siempre no te dan referencias de donde sacaron esa información. Por lo tanto declaro que es una pendejada más de querer evangelizar por correos electrónicos y ofender el intelecto de cualquier persona sensibilizada a lo que realmente es el método científico y al gran valor que nos ha brindado a la humanidad en su corto tiempo de ser aplicado.

2 comentarios en “Recibo correos

    1. Muchas gracias por recomendarme el video Kary, es un ejemplo más de de la desinformación que existe y como la iglesia católica ha intentado usar a la ciencia para probar sus irracionalidades. Curiosamente en ese tipo de formatos nunca permiten comentarios, así evitan ser descubiertos como los charlatanes que son. Es un montón de basura y en verdad no pude ver todo el video completo sin tener la sensación de volverme más estúpido con tantas jaladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s