Homosexualidad podría ser pena de muerte en Uganda

Quizá aquí en México no nos enteramos de muchas noticias que ocurren alrededor del mundo y que generan gran polémica. Puede ser que no sabemos de una ley en Uganda que se está proponiendo, la llamada ley Bahati o ley anti-homosexualidad. Por si no lo saben en Uganda y creo que otros países de Africa está prohibida la homosexualidad. Si te cachan teniendo cualquier tipo de actividad homosexual te meten a la cárcel. La ley Bahati se introdujo para ser votada por el parlamento de Uganda en el 2009. Esta actualización a la legislación que ya existía pretendía introducir la pena de muerte en ciertos casos de homosexualidad, sobre todo si la persona se descubría que tiene VIH o es con un menor, subir hasta 14 años en cárcel por cualquier otro acto homosexual y la extradición a personas que tengan actos homosexuales fuera del país.

Obviamente después de la propuesta de esta nueva ley hubo una enorme crítica desde el occidente y organizaciones mundiales. Tanto gobiernos como organizaciones de derechos humanos, grupos activistas gay y organizaciones internacionales psicológicas condenaron esta ley como absurda, en contra de los derechos humanos y peligrosa por la discriminación que genera. Obviamente nace de la ignorancia la idea de pensar que la homosexualidad es algo anormal o un trastorno. Actualmente todas las organizaciones psicológicas internacionales más importantes están de acuerdo que la homosexualidad no es un trastorno mental. Es simplemente un ejemplo más de la gran variabilidad que existe en la naturaleza del ser humano y de hecho también en otros animales. Una de las claves de la evolución que ha permitido que tengas un mundo tan rico en diferentes especies de vida es la variabilidad. No todos estamos hechos iguales aunque todos seamos seres humanos con los mismos derechos o privilegios de vivir en una sociedad civilizada. Hay que verlo de esta manera, así como todos tenemos diferentes niveles de inteligencia, diferentes características físicas y diferentes temperamentos, así también podemos tener diferentes orientaciones y preferencias sexuales.

Pero hay algo más sobre estos acontecimientos que debemos analizar y discutirlo. El presidente de Uganda Yoweri Museveni al ver toda la presión internacionales sobre esta ley formó un panel de “especialistas” para hablar sobre la ley y que hacer con ella. Desgraciadamente entre los expertos estaban varios pastores evangélicos cristianos muy influyentes en Uganda que el presidente invitó. Aquí es donde nos damos cuenta de donde viene toda esta discriminación hacia los homosexuales. Estos pastores son financiados por grandes grupos cristianos de Estados Unidos, los mismos grupos en donde sus líderes una y otra vez se ven envueltos en escándalos por contratar prostitutos homosexuales y consumir drogas. Aunque no me gusta caer mucho en los mitos psicoanalíticos, desgraciadamente una y otra vez vemos como aquellos que están más en contra de los homosexuales, los descubren teniendo relaciones homosexuales a escondidas. Quizá realmente es cierto que aquellos homofóbicos que son muy vocales o activistas realmente son homosexuales y el miedo y angustia que eso les genera los inclina hacia tomar una acción negativa y hasta violenta en aquello que representa la raíz de su miedo. Quizá sea una compensación el trabajar para el “hombre invisible en el cielo” de forma activa en frente de sus congregaciones mientras detrás de bambalinas andan abusando de niños o contratando prostitutos jóvenes para tomarse viajes a Europa pagados por su congregaciones y organizaciones que luchan por el “bienestar de la familia.”

Son un gran miasma de hipócritas y una vez más podemos ver como la religión envenena todo en la sociedad humana. Afortunadamente el presidente Yoweri Museveni acaba de declarar que lo más probable es que esta ley no sea aprobada en parlamento, obviamente cediendo ante las presiones internaciones y posibles sanciones económicas con las que se le estaba amenazando.

Un comentario en “Homosexualidad podría ser pena de muerte en Uganda

  1. No se si recordaras que yo estube en un colegio catolico durante la secundaria; se puede decir que facil unos 8 o 10 años de que yo entrara a cualquiera de los dos colegios que estube de la misma congregacion pero en diferente ciudad fueron solo escuelas catolicas o para hombres o para mujeres, sirviendo mejor dicho como internados. evitare mencionar nombres de dichos colegios, pero cuando en la secundaria corrian rumores de que cuando eran colegios para un solo sexo entre niños y niñas experimentaban su sexualidad influenciadas o no por sacerdotes o monjas. tiempo despues, una amiga que estubo de casualidad en un colegio de la misma congregacion pero del centro del pais hizo un comentario que me sorprendio mucho y de alguna manera hizo mas seguros aquellos rumores que nunca le comente.. un amigo de ella del mismo colegio al que asistia fue trasladado a un seminario para ser sacerdote, su mejor amigo. este le conto que a los meses de estar ahi le entro la duda de que si le gustaban hombres o mujeres, ella le cuestiono porque y la respuesta del muchacho de 19 años fue que tuvo relaciones sexuales con compañeros del seminario en el que se encontraba aislado ya que por semanas no salian de el, tambien le comento que se confeso y que el padre al que se habia confesado solo le dijo que no dijera ninguna palabra de lo que habia hecho, qe de alguna manera tenian que desahogar sus ‘ganas’ y que era mejor mantenerlo en secreto.
    de por si no soy muy creyente en la religion catolica, mas que nada en toda la basura que te hacen pensar como lo malo y lo bueno, siendo cosas tan naturales lo que ellos le llaman ‘malo’. pero de que esta lleno este mundo? ciertamente de mentiras creadas por estas personas, la religion catolica o cualquier otra estan llenas de mentiras sobre esto cuando ellos mismos practican la homosexualidad. los cristianos tienen un tipo de retiro en los cuales hombres homosexuales por medio de algun metodo psicologico se les hace odiar, repugnar y no desear ser como son… tal vez estoy hablando demasiado sobre religion y contando cosas que no deberia, pero no es la primera vez que se es sabido por cualquier medio de comunicacion de abusos sexuales a niños hombresitos por parte de sacerdotes y todo ese rollo. si nuestro mundo religioso nos miente.. que podemos esperar de los presidentes que tienen creencias religiosas poco o muy fuertes?.. con que confianza los jovenes de hoy (incluyendome) podremos asistir a una iglesia o querriamos que nuestros hijos esten en el riesgo que cualquier otro infante pudiera correr estando cerca de este tipo de personas que se lavan las manos diciendo que no es cierto o que tal persona no era en verdad un sacerdote.

    *tengo mas por decir pero qe weba jaa (K)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s