En Mexicali la iglesia quiere tu dinero

Todos alguna vez en la vida hemos querido que alguien nos cuide. Los seres humanos estamos dispuestos a regalar nuestra libertad si esto nos brinda seguridad. El mayor ejemplo de esto es la religión, en donde entregamos nuestras libertades en cambio de la promesa de un ser omnipotente, que vive en el cielo, que nos va a cuidar. Pero el cuidado de este ser invisible viene con un precio, si no hacemos lo que dice nos mandará a un lugar donde vamos a arder por una eternidad. Pero como el gran George Carlin nos ha enseñado, cuando hablamos de mamadas, ninguna en toda la historia de la humanidad puede compararse con la de la religión:

“Solo piénselo, la religión de hecho ha convencido a mucha gente de que hay un hombre invisible, que vive en el cielo, que está viendo lo que hace cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de 10 cosas que no quiere que hagas, y si haces cualquiera de estas 10 cosas tiene un lugar especial lleno de fuego, humo, donde arde, tortura y angustia, donde te mandará a ti a vivir y sufrir, quemarte, ahogarte, gritar y llorar por siempre y para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”

Mucha gente ha decidido que esta imagen de dios ya no les convence, quizás han tenido una mala experiencia con la iglesia. Día con día podemos ver en las noticias los excesos de todas las religiones organizadas, ya sean las judeo-cristianas, el islam, hasta las más nuevas como la cientología. La gente ha estado perdiendo la confianza en estas instituciones, pero desgraciadamente todos tenemos esa necesidad de buscar alguien que reemplace ese lugar de cuidador. Alguien que nos prometa que cuidará de nosotros para siempre y que nos aceptará aun con nuestros defectos. Muchos han cambiado su visión del mundo pero no han querido deshacerse de su ser invisible, que ahora a veces ya no es un hombre, a veces es una mujer (como si las mujeres fueran mejores para manejar las cosas en comparación con los hombres, y si no me creen solo vean lo que está haciendo en Arizona Jan Brewer con su ley SB1070), y ahora más bien ven a dios como un ser de energía vaga quitándole su antropomorfismo.

El problema está en creer en un ser sobrenatural que creo el universo solo para ti. Mientras esa creencia egocéntrica se mantenga en la mente del ser humano alguien se va a aprovechar de eso para hacer dinero. Porque hablando de dinero, uno de los conceptos que para un dios omnipotente es imposible entender ya que dios siempre ocupa más dinero, es manejar su cuenta de banco; ahora la arquidiócesis de Mexicali está pidiendo dinero. Que no te engañen, dicen que quieren apoyo, pero la verdad quieren dinero y no dudo que se aprovechen de la situación para llenar sus arcas, en el Vaticano el Papa vive en un palacio, porque no le piden dinero a el? Por lo visto dios, quien obviamente no está muy contento con los mexicalenses y les ha estado mandado temblor tras temblor, quien iba a pensar que el anticristo iba a encontrarse en Mexicali. Dios no protegió a 7 de sus templos, sufrieron la misma suerte que los otros edificios a su alrededor y se cayeron. También dicen que otros 11 templos y edificios requieren reparaciones, por lo que prontamente ponen a disposición de la gente una cuenta de banco para que les demos nuestro dinero, para el cual trabajamos muy duro y así reparen sus iglesias. Eso me recuerda un chiste, estaba un padre, un rabino y un científico en un bar, el padre empieza a quejarse de como se han perdido los valores en la comunidad y que ahora poca gente abre su corazón y las contribuciones a la iglesia han bajado, el rabino después dice lo mismo, que hay una crisis moral en la sociedad y la gente ya no da tanto dinero como antes, y el científico dice: la gente solo les da dinero así nomas!? Aquellos que estén dentro de la investigación en las ciencias entenderán muy bien este chiste.

Yo digo que si dios mandó esa serie de terremotos, que aún continúa, fue por una razón. Que si el levantar templos en su nombre no sirvió para aplacar su furia mejor los dejen así. Sería un buen ejemplo para los creyentes en esas mamadas de que el fin está cerca y que necesitan abrir sus corazones y sus cuentas de banco para aplacar a un dios furioso que destruye sus casas y comercios tan fácilmente como un niño caprichoso rompe un juguete. Pero no quiero darles ideas a los clérigos y hacer su trabajo de mercadotecnia por ellos.

3 comentarios en “En Mexicali la iglesia quiere tu dinero

  1. Estoy completamente de acuerdo, la cita que tienes ahí la escuché en el intro de la película de “Zeitgeist”…

    Mira, mientras siga habiendo gente ignorante, cerrada, fanática, etc… siempre habrá quien se aproveche de su pendejez.

    Hoy en día vemos más incredulidad quizá porque tenemos más acceso a la información. El gran dicho que “la verdad os hará libres” es más que cierto, pero ¿qué le podemos hacer?, mientras siga existiendo el canal de las estrellas la gente seguirá como está, por lo menos aquí en México.

  2. Jajajajaja que chistoso eres fletorin me divierten tus palabras jajaja y el hombre invisible esa es buena una pregunta y el esta con tigo? cuidado te vijila y es invisible hehehehe.Saludos

  3. Muchas Veces lo que hacemos y lo que vemos todos los dias no se cuestionan solo decimos que somos libres de hacer loq eu nos pegue la gana.
    Estoy deacuerdo pues tenemos un libre albedrio, pero eso si 1 sola palabra escrita de la biblia esa si has que cuestionarla, por que hacerlo? quien escribio la biblia? por que tengo que creer?, etc.

    Bueno pues solo quiero comentar que tenemos libertad de hacer lo que queramos, pero recuerden que cosecharemos lo que sembramos, y si analizamos las cuestiones morales y científicas tiene margen de error, pero si seguimos las bíblicas no nos podemos equivocar, ya que la biblia es un libro perfecto.
    Quisiera que analizaran su contenido y luego me dicen que opinan, yaque solo ven lo negativo y no lo positivo, es decir solo lo que les conviene, ademas recuerden que la verdad se sabrá muy pronto y se demostrará quien estaba equivocado; asi que espero que tengan la razón por que si no es así entonces ya no habrá tiempo ese dia de arrepentirse.
    Que Dios los Bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s