Para el Vaticano lo único que importa es el poder y tu dinero

El día de hoy en un comunicado el Vaticano sus resultados sobre una investigación que inició en el 2009 sobre los Legionarios de Cristo. La decisión ha sido admitir el comportamiento “grave e inmoral” del padre fundador de tal congregación Marcial Maciel Degollado. La Santa Sede denunció a Maciel por crear un ”sistema de poder” basado en el silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida ”desprovista de escrúpulos y sentimiento religioso auténtico” y abusar de niños durante décadas sin el menor freno.

El fundador de los Legionarios de Cristo murió en 2008 apartado del ejercicio de la vida religiosa. El 19 de mayo de 2006, Benedicto XVI le había ordenado que se abstuviera de ejercer el sacerdocio públicamente y llevara una vida de oración y penitencia. Esto quiere decir que el Papa ya sabía de la conducta de MMD por lo menos desde hace ya 4 años atrás. Pero realmente no podremos saber nunca exactamente desde hace cuando el Vaticano estaba informado sobre las prácticas que se llevaban a cabo en esta congregación.

Otro punto es que harán con los Legionarios de Cristo ahora que después de esta auditoría han admitido que surgió como una manera más de ejercer poder, corrupción y actos inmorales por el clero. Por lo visto solo se harán los tontos, como si nada hubiera sucedido y pasar la antorcha a una nueva administración. Lo lógico hubiera sido desmantelar esta organización que obviamente está basada en las peores características de la conducta humana. No entendía como sería posible que simplemente no disolvieran esta organización que tanto daño a creado endoctrinando a indefensos niños en un sistema de creencias irracionales, para mí eso es otro tipo más de abuso infantil. Después todo se volvió claro al encontrar que una revista española ha estimado los bienes de la congregación en unos 25 mil millones de euros (unos 33 mil millones de dólares).

Hay muchos lugares en el mundo en donde miles de niños mueren al año por desnutrición. No tienen que comer y en este momento que lees estas letras muchos miles de niños más están sufriendo de un hambre que no podrías imaginar. Esos miles de millones de dólares serían excelentes para financiar investigación y enseñanza en países pobres para aumentar la cantidad de alimentos que producen de sus campos. Desgraciadamente a la iglesia Católica solo le interesa el poder, autoridad que ejercen sobre sus feligreses y el dinero que pueden extorsionar de ellos. El “diezmo” no es otra cosa que una extorsión vacía: “dame tu dinero o tu alma arderá en el infierno por una eternidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s