Regresión Básica

Para iniciar este blog pienso que lo más apropiado sería hablar un poco de lo que trata ser escéptico. Desgraciadamente ya es la tercera vez que escribo esta entrada y estoy harto. Primero tuve problemas con la laptop, se me estaba congelando, ya descubri cual fue la razon, pero en varias ocasiones tuve que reiniciar la pc y perdi lo que habia escrito. Asi que me fui a la otra computadora, todo parecia ir bien, esa tiene teclado en espanol y era mas facil escribir sin estarme deteniendo a corregir la ortografia. Pero parece que el destino no queria que escribiera mi blog del dia de hoy sobre que significa ser esceptico, la diferencia con credulo y cinico. Pero se fue la energia electrica, no una, sino dos veces tambien.

Asi que dejaremos el post del dia de hoy para maniana probablemente ya que me enfade de estar repitiendo lo mismo. Pero al menos les dejare el ejemplo que queria utilizar para ver las aplicaciones del escepticismo en la vida diaria:

Se preguntaran que es eso? Un par de zapatos deportivos (tenis) feos tipo Frankestein que te aseguran bajaras de peso solo con caminar con ellos. Como siempre te prometen una serie de cosas sin darte nada de evidencia. El comercial de televisión me preocupa mas aun. Te dicen que sin dejar de comer lo que te gusta y sin hacer ejercicio podras tener ese vientre plano, músculos torneados, figura esbelta sin celulitis, etc etc. En el anuncio que puse aqui me da mucha gracia ver que la mujer en la playa tiene los tenis superpuestos artificialmente. No niego que la figura de esa modelo, quien podria ocupar el lugar de señora de Frettlohr en cualquier momento, muestra todos los beneficios que los tenis prometen. Pero eso se debe mas bien a sus genes y probablemente una dieta consistente solamente en refresco de dietas y cigarros.

Pero bueno si quieren gastarse 1,400 pesos en un par de tenis feos, que no te serviran de mucho para potencializar la perdida de peso gracias a la caminata adelante. Si alguien mas se encuentra algun ejemplo de este tipo de propaganda falsa y abusiva pueden comentarlo con toda confianza. Si alguien tiene ese par de tenis y puede probar que fueron los tenis y no el ejercicio (el cual hubiera sido el mismo con cualquier otro par de calzado mas atractivo en diseno) adelante, puede compartirlo tambien. Despues hablaremos de otros temas y pondre el que pretendia incluir al inicio.

6 comentarios en “Regresión Básica

  1. Que risa con el anuncio!!! existe?!!??! o lo inventaste??? no inventes k tipo de gente compra unos tenis asi para poder comer todo lo k quiera…
    jajajajajaja

    saludos

    1. Desgraciadamente no lo invente, y el anuncio en televisión está peor. Ahora me acabo de enterar que mi madre ha mandado pedir esos zapatos tenis por teléfono. Se presenta una buena oportunidad de verlos en vivo y a todo color y poder hacer una evaluación seria sobre ellos.

  2. yo se de un comercial este se trada de un miserable anillo en forma de espiral que supuestamente el dedo que te pongas es la parte que te hara bajar de peso wtf? ni suqiera entiendo bien que onda con eso🙂 pero estaria bien qe publicaras algo de ese comercial jaja😀 en tvofertas sale (A) y no esq vea tele pero mi mama me comento

  3. Sí existen ésos tenis, de hecho el gimnasio “curves” sacó los primeros, y sí parecen de Frankenstein con problemas ortopédicos jeje, prometen tonificar los músculos de las piernas mientras caminas como siempre.
    Tengo que decir que una paciente mía que inicia con insuficiencia venosa periférica (várices)los compró y se siente muy satisfecha, más no es miss universo pero si aumentó el tono de su musculatura un poco (lógicamente se propuso caminar 1 hora diaria a paso mediano a rápido)…

    Mira, hay una propaganda que me alarmó mucho, espero la encuentres, es sobre unas milagrosas cápsulas de piña que contienen bromelina… que prometen hasta bajar un kilo al día…

    Me encantaría que comentaras sobre éso… enjoy.

    1. Tenía pensado hablar mas bien sobre los temas que me encuentro o ideas que me llegan y no dedicarme a desacreditar alegaciones sin fundamento de lo que venden. Los tenis slim no se que eran solo un ejemplo, pero lo tomaré en cuenta para el futuro, gracias por tu comentario Irlanda y tienes razón, una mente racional pensaría que si bajo de peso y tonificó sus piernas debió haber sido por el ejercicio, lo que me preocupa es que en el anuncio de televisión dicen muy claro: sin dejar de comer lo que le gusta y sin hacer ejercicio.

Responder

