SENSA: espolvoreando jaladas

Hoy vamos a revisar otro producto milagroso para bajar de peso. En este caso de se trata del producto Sensa. Mencionan en sus comerciales por televisión que es un producto comprobado clínicamente con el estudio más grande hecho en Estados Unidos con un producto sin receta para la reducción de peso. Vamos a ver de que formas nos mienten en este comercial y en las páginas de internet de esta corporación.

Primero hay que ver el mecanismo por medio del cual se supone que funciona. Se trata de cristales que supuestamente estimulan el área del cerebro de la saciedad. Todo esto lo propone un doctor llamado Alan Hirsch quien se supone que ha investigado por muchos años los compuestos que llama “tastants” (saboreantes?). Aquí está la situación en forma de resumen de como funciona este producto: Usted le espolvorea los polvos con cristales en toda su comida y estos activarán una parte de su cerebro la cual hará que se sienta lleno y sin ganas de comer más. Con esto bajará de peso sin dejar de comer todas aquellas comidas que le gustan, esto es, sin cambiar hábitos, ni hacer ejercicio. Hagamos por el momento a un lado  todas las críticas de profesionales de salud y nutrición que nos dicen que esto de mencionar que puede uno seguir comiendo lo que sea es potencialmente engañoso y que no lleva a una buena salud y control de peso. Vamos a enfocarnos en las supuestas pruebas clínicas de su efectividad.

Como les mencionaba en los comerciales en Estados Unidos, y ahora en México también, mencionan que está clínicamente comprobado que si funciona. Esto lo argumentan gracias a el “mayor estudio en Estados Unidos de un producto para bajar de peso que no necesita receta médica.” Ahora, es necesario hacer mucho énfasis en que solo porque alguien hizo algun tipo de estudio no quiere decir que está comprobando algo o proporcionando evidencia científica confiable. El primer estudio que proporcionan en la página de internet de Sensa deja mucho que desear. Primero, se supone que fue realizado con una muestra de 1436 hombres y mujeres que usaron el producto. Esto nos dice que no hubo un grupo de control incluido y por ende no se uso un placebo, mucho menos fue a ciegas. Este tipo de estudios son los peores que se pueden hacer y ninguna revista médica formal y de prestigio aceptaría un estudio de este tipo para publicarlo. Segundo punto es la intención del estudio, no se hizo para investigar algún efecto para ver si realmente existe algo que sea útil, fue realizado por el Dr. Alan Hirsch para promocionar un producto, por lo tanto hay un enorme problema de sesgo y prejuicio que sería imposible descartar. Por último hay que ver donde fue publicado este artículo, una revista en línea (internet) sobre neurocirugía y ortopedia. Nisiquiera es una revista impresa reconocida y con prestigio. Es de esas en donde cualquier miembro de alguna asociación regional de médicos puede publicar sus cosas. Obvio no hay un control estricto de los lineamientos de un buen estudio científico de investigación.

El segundo estudio que se menciona en la promoción por internet es uno a doble ciego con grupo de control. Estos son los buenos estudios que pueden darnos una información más valiosa sobre la efectividad de algún tratamiento o intervención clínica. Pero hay algo curioso, no se mencionan los autores ni en donde fue publicado. De hecho al estar buscando en varios medios no pude encontrar si este estudio fue alguna vez publicado. Lo más probable es que haya sido realizado por estudiantes o que al ser enviado para revisión a alguna revista médica no lo hayan aceptado por no cumplir con algunos de los lineamientos. Un estudio no publicado y en donde ni conocemos los autores no sirve de nada, así como tampoco nos sirvió de mucho el primer estudio mencionado. Uno hasta podría pensar que nunca se llevó a cabo.

Entonces lo que podemos tomar de todo esto es que de nuevo nos enfrentamos a la charlatanería para vender un producto milagroso para bajar de peso. En la página vienen los ingredientes, entre ellos maltodextrina, que esencialmente es almidón de maiz con, fosfato tricálico y sílica que supongo han de servir como conservadores y saborizantes naturales y artificiales (la fórmula secreta de Sensa que está en proceso de ser patentada). Dice que también contiene ingredientes derivados de soya y leche. Pero son esos saborizantes secretos los que supuestamente ejercen el efecto para estimular la saciedad y bajar de peso. Ningún investigador científico serio hace eso de mantener como secreto los ingredientes activos de su tratamiento. Es por esta razón que sus supuestos estudios clínicos no pueden ser aceptados en revistas médicas serias.

Basicamente es un producto milagroso para bajar de peso en donde no se requiere de ningún esfuerzo por parte de quien lo compra. Aparte por supuesto de gastarse una buena lana en el, ya que es bastante caro. Es una lástima y me sigue dando coraje lo que sucedió con la COFEPRIS en México. Se intentó atacar a estas compañías multimillonarias que venden todas estas curas y remedios milagrosos. Lo único que se logró es que renunciara el director de esta organización que supuestamente regulariza y protege a los consumidores de productos potencialmente dañinos, es realmente una verguenza.

58 pensamientos en “SENSA: espolvoreando jaladas

      • Dr: Saldana, yo no soy medico y se que has se escribe con S haz de haz de luz es con z, que pelotudez, la verdad un tipo se gasta su puto tiempo haciendo todo un analisis sobre un producto, dando SU OPINION sobre este, y entra otro y se le ocurre opinar tremenda pelotudez, opina algo del mencionado producto Dr. Saldana, no de quien escribió!

  1. hola, estoy de acuerdo en dudar de este producto, me puse a investigar porque soy nutrióloga y mis pacientes no tardarán en preguntar acerca de este producto, yo ni siquiera encontré los ingredientes y al ver el estudio, pensé que era un abstract, pero no, se me hizo inompleto y al buscar los materiales y métodos, no encontré nada, por esto me hizo dudar de la procedencia del estudio, seguiré investigando al respecto, sobre todo por los efectos secundarios que pudiera tener esto, pero no se dejen engañar, no existe producto alguno que baje de peso por si mismo, todos al final lo que tratan de hacer es disminuir el apetito porque a fin de cuentas eso es lo único que va a bajar de peso, comer sólo lo adecuado.

  2. hola buenas tardes. el 17 del presente mes inicie con el programa SENSA, ya he bajado con acupuntura 16 kilos, deje e inicie con sensa el dia 17 de mayo con la confianza de que debo de bajar aun mas, ya que soy bajita mido 1.50 y peso 66 kilos por lo que tengo ue bajar para empezar 12 kilos.

    • Hola Judith leí tu información. Yo también estoy en un tratamiento de acupuntura y quiero comenzar esta semana con sensa, quisiera saber como te ha ido con este producto. Has bajado mas de peso que con la acupuntura? Por favor no hacer comentarios en donde se promueva tratamientos de medicina alternativa por este medio, gracias.

  3. Yo estoy investigando pues tengo prohibido por mi cardiologo tamar cualquier tipo de medicamento para bajar de peso, y ya compre Sensa pensando en que me pueda ayudar y quisiera saber de que esta hecho, pues tengo mucho sobrepeso y por salud me urge bajar tambien tengo problemas de tiroides y me da miedo tomarlo. me hara daño alguien sabe los efectos secundarios.

    • Mary porfavor acercate con tu cardiologo para que te recomiende a un buen nutriologo y juntos te formulen un plan de tratamiento que incluya el manejo de tu peso. No es la función de mi blog servir como lugar para dar recomendaciones y una buena regla general es nunca seguir consejos tomados del internet, gracias por tu comentario.

  4. Yo pienso lo mismo, que estos productos no sirven para nada, si por casualidad alguno de tantos que han anunciado sirviera, ya no habría ningúna persona con sobrepeso, todos hubieran resuelto su problema con el primer producto. No creen???

  5. Hola!!!
    mido 1.52 y peso 75 kilogramos la verdad me cuesta mucho trabajo dejar de comer por lo que las dietas me hacen sufri mucho y termino dejandolas, alguièn podrìa darme un consejo o algùn otro mètodo que sea confiable, seguro, efectivo y que no me haga morir de hambre por comer 2 gramos de lechuga :s

  6. por favor necesito saber a que sabe, como se toma, de que esta compuesto, cuales son los efectos secundarios, desde que edad se puede tomar, personas hipertensa pueden tomarlos y diabeticos.

  7. jajajaja psicoescéptico pobre de ti, despues de este análisis te agarraron de consejero para combatir el sobrepeso.
    A todas las bajitas que pesan mucho les puedo decir algo que les va a servir muchísimo, primero neta dejen de comer tanto no hay nada mejor que comer lo necesario (que eso te lo dice una nutrióloga con una dieta balanceada) y el ejercicio, nada de sensa ni de productos milagro y menos si tienes problemas del corazón.
    Si les cuesta mucho bajar de peso y dejar de comer puede ser porque tienen Resistencia a la Insulina o Síndrome Metabólico (yo lo tengo y me cuesta mucho bajar de peso) lo que tienen que hacer es hacerse un análisis de sangre que les ayude a determinar si su producción de insulina es la correcta porque muchas veces ni sabes y estas a nada de tener diabétes. Este padecimiento también se conoce como Pre-diabetes así que por favor tengan mucho mucho cuidado con dietas milagro, de revista y/o productos para bajar de peso pues estos pueden ser el detonante de un padecimiento aún más grave como la diabetes, creanme lo digo por experiencia. Saludos

    • oye anonimo con resistencia a la insulina, dime por favor como estas tratando ese problema, pues mi hijo de catorce anios tiene lo mismo y se le ha complicado con neuropatia muscular pero en el hospital shriners que es donde lo tratan solo me han dicho que tiene que bajar de peso pero hacemos de todo y no baja y para serte muy honesta llevabos tres semanas usando sensa y ya hemos perdido tres kilos los dos y yo no se como funciona esa cosa pero lo que si puedo decir es que tenemos mas ganas de comer sanamente y de ejercitarnos un poco mas. seguramente es psicologico pero lo importante es que nos estamos sintiendo mas sanos. por favor si puedes darme un consejo con respecto a la resistencia a la insulina. gracias.

  8. hola amigas yo tambien sufria mucho de la obecidad pero he descubierto que portando una faja todo el dia eso te reduce de peso, yo como todo lo que se me pone en mi camino camino diario por la mañana y tarde y uso una faja que compre llamada siluet y he bajado 5 kilos en un mes y 4 tallas de ropa, creamenlo eso sii funciona. Estoy muy agradecida con esta faja ya esta mis compañeras de trabajo me dece que estas tomando amiga. ahora puedo decir que luzco muy bien mi ropa. Es en serie quieres bajar toma este consejo. yo estaba cansada de dietas ejercicio, etc. Pero ahora soy feliz..

    • Aprobe este comentario solo para utilizarlo como ejemplo de lo que no permito en mi pagina. No se permiten anuncios de productos sin evidencia apropiada sobre su efectividad. Los testimonios no son evidencia, gracias por comentar pero cualquiero otro comentario similar no sera permitido.

  9. Hola yo compre este producto hace quince dias, y lo unico que he visto es que subi 8 libras, no se que pasa pero lo he utilizado como lo anuncian de echo trae un prospecto de como usarlo pero “sorpresa” no me esta funcionando gaste $100.00 para nada creo que dejare de usarlo y les informare si es verdad que devuelben el dinero ok, descripcion del producto, trae cuatro cajitas para espolvorear para dos meses dos para cada mes al espolvorear cada alimento sientes un leve olor a condimentos si lo hueles de cerca te proboca un rechazo y arde un poco la nariz, el otro es para las comidas dulces el cual tiene un leve olor a uva no alteran el sabor de la comida, el consumo proboca sensacion de llenura muchos gases que son incomodos y comprobe que el habito de espolvorear la comida y perder el interez en las comidas que comes te hace subir de peso asi que en mi opinion es una gran farza.

  10. Hola la verdad yo m pensaba comprar Sensa pero ahora lo estoy dudando y a parte es super caro casi 400 dolares yo he bajado mucho cuidando mi alimentacion y saliendo a cominar tomando mucha agua yo queria darme una ayudadita con algun producto pero ya veo q todo es pura mentira ni hablar a seguir caminando y sudando.

  11. Helloooo no es ponerse a dieta sino aprender a comer bien. No hay que coibirse de un hamburguer o de un pedazo de pizza, si se sabe comer y no hay que tomar nada. El metabolismo uno mismo lo controla pero solo con las comidas adecuadas.

  12. A estas alturas, de nuestra generasión, estos engaños de cremas, polvos, pastillas y otros no deberían de aser mella en el ser humano, pues se supone que estamos en una generasión bien avanzada entre comillas los jóvenes dicen saberlo todo. Porque tan fácilmente se dejan engañar si dicen que con una pastilla baja de peso allí ban todos, que tristeza saber que aun existe mucha gente ingenua, hoy por hoy hay mucha informasion buena en muchas páginas de Internet, de nutrision, de anatomía, de ejercitasion, de la naturaleza, sin embargo lo lo único por lo que muchos tienen el Internet es para chatear que ingenuidad, la única manera de mantener un cuerpo sano balanceado, sin obesidad es consumir una alimentasion sana, a vase de vejetales,frutas, granos y lo mas natural posible, y ejersitar y no nesesitaras mas productos para bajar de peso, cuidate y no comas tanta chatarra y evita comidas rápidas.

  13. Yo pienso k efextivamente no hay mejor format de perder peso k empezando haciendo pequenos cambios en tus habitos alimenticios. Y hacer ejercicio. Animo a todos poco a poco. Muchos s desesperan por k no bajan tantas libras rapido. Yo gane peso debido a mi embarazo pero leyendo libros de nuticion he logrado alcanzar casi mi peso ideal y realmente. Se te hace UN habito dejar de comer comida poco saludable y hasta como poco y me siento satisfecha.

  14. Aun no lo he probado pero si sirve! El secreto es el siguiente. Proponte a comer lo que acostumbras ó es mas, tu platillo favorito, despues espolvorealo de algun polvo que sea muy desagradable, por ejemplo se me ocurre Sweet&Low y despues trata de comerlo. Te doy 2 mordidas para que realmente te preguntes si mejor es tirarlo a la basura y siendo así como se propone comer de ahora en adelante cada alimento a su vez, pues ya está, estaremos comiendo 2 bocados de cada cosa que acotumbramos comer.

  15. sin probar solo es cuestion de pensar si no tiene los suficientes nutrientes por falta de alimento .,que es lo que pasa ?. resultado .,problemas de salud fuertes (anemia y no se cantas cosas mas pueden resultar) lo mejor es que un medico te cheke y el te mande con un nutriologo

  16. Yo lo compre y no me funciona no quita nda el hambre, aqui les pego lo que he comentado en el foro de Univision con el grupo que estamos provando sensa.
    Les cuento mi experiencia con Sensa: hasta ahora no pasa nada de nada! compre los sobres para llevar que solo cuestan 10 mas envió unos 15 dolares, y no te quita nada. Yo como normal, no como mucho, pero como mal y por eso engordo y no hago ejercicio. Tome esto durante varios días (5días) ejemplo primer día espolvoree el sensa sobre una sopa maruchan ( normalmente me como solo una de vez en cuando) pero ese día tenia mucha hambre, en definitiva me la comí toda y quede con ganas de mas…..mmmmm…. así sobre una porción de pizza (al rato me quería comer otra porción) ok no soy persona que se sugestiona y esas cosas, decidí ponérsela en la comida a mi esposo, sin decirle nada, come igual que siempre, le digo te llenaste? contesta si normal…. CLARO!! si se comió el plato normal que come todos los días de comida!!. Ok otros 5 sobres le día a mi vecina ella es flaca pero quiere bajar unas 5 libritas, 2 dos o tres para que pruebe con su esposo también sin decirle nada, a ver que pasa… en una semana les cuento.. Hasta ahora para mi NO FUNCIONA! quizás si te haces la cabeza como cuando te dan las pastilllas placeabas y te crees o te sugestionas mayby funcione…Pero en si esto No trabaja.

    Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Dietas-y-Ejercicios/CHICAS-AN-ESCUCHADO-SOBRE-SENSA-PA-BAJAR-DE-PESO/td-p/443522187/page/2#ixzz1vLIEPQAH

  17. I been using Sensa for a week now and my head have been hurting alot tell me if I should still use it or no tell me what to do

  18. Hola!!! Yo compre Sensa x k ya estoy harta de k subo mucho de peso,y no tengo tiroides,ni diabetes, lo estoy usando y la verdad me provoca asco la comida pero me da mucha hambre siento un vacio en el estomago aunk ya ahiga comido, y voy como unas 5 veces al bano y no como mucho.. en resumen no me a funcionado xk subi 5lbs en 2 dias en lugar de bajar..Fui con un doctor para k me pusiera a dieta tenia k comer 500 calorias al dia.baje muchisimo de peso pero volvi a subir todo lo k baje fueron 40lbs en 2 meses y x eso compre sensa para k me ayudara gaste 100 dlls para nada. :(

  19. grasias por tenernos informados,yo estbe apunto de comprar sensa,pero ahora ya estoy segura de no hacerlo,espero que todos lo piensen dos veces,ya que no vale la pena arriegar nuestra salud,por algo que no funciona..

  20. Hola… a todos la verdad… Me da mucha tristeza saber que a estas alturas, y en países que dicen ser desarrollados… Todo avía haya mucha gente que se deja llevar por la publicidad… Lee mucho informate amigo y amiga, la mejor forma de que tengas el cuerpo perfecto es única mente…. Alimentandote nutritiva y saludablemente, 70% y ejercita 25% y ya, ve a un supermercado y encontraras. Vejetales, frutas, semillas, cereales integrales, avena, quino, alpiste, amaranto. Etc nuestro cuerpo nesesita solo esto..vitaminas, proteínas, fibra,minerales y grasa monoinsaturadas y poliinsaturadas y veras que sin nesesidad de mas en 3 meses tu vida, tu cuerpo y tu salud serán diferentes… Al señor que dice que paso 25 años para crear Sensa le digo, que si es un medico famoso me extraña, que insite a la sociedad a seguir consumiendo todo, lo que saca en los anuncios como, amburguesas pitzas y mas.. Toda esa comida chatarra no aporta mas que. Radicales libres y dañan atraves de los años. Elimina el azúcar blanca por piloncillo. Pues el azúcar no es un alimento mas bien u a sustancia dos veses mas dañina que la cocaina.. Investiguen amigos y amigas…

  21. En estos momentos estoy biendo el comercial de SENSA y ya me
    estaba conbenciendo de comprarlo ,pero siempre me gusta investigar un poco y me encontre con su investigacion y me he kitado de la mente usar ese metodo para perder peso intentare otra cosa….gracias poe la informacion…

  22. Tengo sobrepeso o mejor: me he vuelto una obesa desde que pasé la menopausia. Al principio me quedé choqueada con mi imagen en el espejo y experimenté con algunas tabletas milagrosas…¡MENTIRA! TODO ES MENTIRA y lo peor: ES PELIGROSÍSIMO, porque jugar con la química del organismo puede provocar efectos insospechados.

    Como todo en la naturaleza, el sobrepeso es la resultante de la relación entre el consumo y el gasto energético: si comemos como cuando éramos jóvenes y crecíamos, hacíamos ejercicios, teníamos una vida activa, cuando ya nada de esto hacemos, es lógico que AUMENTEMOS DE PESO. Entonces nos quedan dos alternativas:

    1. Tratar de comer lo que necesitamos y gastar energía caminando, vistando amigos o yendo al trabajo para equiparar… o

    2. ACEPTARNOS COMO SOMOS y al demonio con todo lo demás.

    Al principio de mi ataque por la subida de peso, la celulitis, mi esposo empezó a llamarme la atención por esas partes que yo misma le señalaba…¡ craso error! Cuando me di cuenta, lo paré también ante el espejo y le enseñé las suyas también: tal para cual: somos contemporáneos y hemos envejecido a la par. Nos reímos y ahora lo que tratamos de hacer es aguantarnos y tratar de caminar para no enfermarnos, porque ese es el peligro real de la gordura: invocar a nuestros ancestros diabéticos, cardiópatas y toda esa tragedia que un día llegará, pero no tenemos que apresurarnos a llamarlos para que vengan.

    Lo que sí considero IMPERDONABLE, es que la gente se amargue por gusto y deje pasar por alto los momentos felices.

    NO soy médico, ni dietista, ni nada de eso: soy una mujer que está en paz consigo misma.

    Ahhhh, claro que me gustaría tener la figura de Jennifer López, como tal vez a ella le gustaría tener el cerebro de Einstein pero no puede. Yo tampoco: soy Marta y no Jennifer.

    Chicos y chicas: LO IMPORTANTE ES SENTIRSE SALUDABLES Y FELICES.

    Si la gordura les molesta, entonces caminen; traten de ir a los lugares caminando sin aumentar lo que comen. Si pueden hacer dejación de los dulces diarios y espaciarlos en la semana será mejor… pero si algo les va a hacer sufrir (como a mí el helado de chocolate), traten de no tenerlo a la vista, pero si lo ven y no pueden contener los deseos: DENSE EL GUSTO y después, traten de dar un paseo caminando y disfrutando el entorno: los árboles, la gente, las mascotas, el cielo, la música que se oye a lo lejos, las parejas enamorándose, los niños corriendo… NO PIENSEN EN EL JODIDO HELADO QUE SE COMIÓ: no se sientan culpables y sean FELICES.

    Las dietas de hambre SON UNA BASURA, porque uno engorda después el doble: manejen la situación: si comen en una tanda, aguanten en la otra y caminen: no se gasten el dinero en boberías de esas tabletas para tratar de ser quienes no son; con ese dinero vayan a un museo, a un concierto, a un lugar que les eleve el espíritu y los haga sentir más plenos, porque así como ustedes se sientan, los demás se contagiarán a su alrededor.

    NO SUFRAN POR LA GORDURA; no se dejen atrapar por ese individualismo de mirarse al espejo queriendo parecer otra persona diferente a ustedes: ¡GÚSTENSE COMO SON!: llénense de otras vivencias interesantes y háganse la vida alegre, porque al hacerlo, muchas personas querrán estar al lado de ustedes atraídos por esa belleza que no se compra en tabletas, ni en ninguna tienda: EL TALENTO.

    No le hagan caso a las modas esas de gente que parece salida de campos de concentración nazi… Las mujeres somos para tener volumen donde hay que tenerlo. Y la verdad-verdad: ¿a qué mujer le gustaría estar casada con un maniquí de revista incapaz de mirar para otro lado que no sea para sí mismo? ¡Puáfff!

    CONCLUSIÓN: LA FÍSICA ES LA CLAVE: si consumes más energéticos de los que gastas, serás gordo. Si te encantan los energéticos, entonces camina para gastarlos. NO HAY MÁS QUE ESO.

    Y VIVE, que al final de nuestra existencia todos seremos puro hueso, puro esqueleto, flacos a más no poder.

    ¿Están de acuerdo?

  23. hola, yo llevo 2 meses con el tratamiento y no he bajado nada , sigo en el mismo peso, aunq hago ejercicio y trato de comer sano, pense k con sensa iba a bajar algunas libritas pero no

  24. ,hola a todos yo empece con el producto sensa el 15 de diciembre 2012 y me pese el 1 de enero 2013 baje 5 libras como la ben y no miento esto es verdad

  25. La verdad que no hay que ser un genio para desconfiar de los productos de venta telefonica a traves de television. Ya se conocen ejemplos claros como las zapatillas para adelgazar, esos electrodos para abdominales (Productos ortopedicos disfrazados y sobreevaludos para la televenta) Casi todos sabemos que son pseudo-estafas semi-legales manejadas por grandes empresas. No me extrañaria que estos cristales fueran cuasi-plasebos…
    Otra muestra de esto es que, por ejemplo, si uno quiere comprar un producta de muy buena calidad, son por lo general productos que no requieren este tipo de fantochadas pubicitarias, con jingles pegajosos y señoritas atractivas. Si uno quiere comprar un shampoo hipoalergenico, contra la caida del cabello, o contra la caspa, o un dentifrico con muchas propiedades puede comprarlos en la farmacia y normalmente se conocen de boca en boca o por medio de un medico profecional que no venda su nombre y titulo a estas multinacionales que solo buscan beneficiarse con las necesidades de la gente. Ilusionando.
    David pabon, argentina.

  26. esa es tu respuesta?? Pense que hablabamos de cristales magicos… Todo bien con el castellano, pero debe haber por ahi foros donde se toque el tema ortografia. Por que no me decis que pensas sobre lo que dice la gente arriba…?
    david

  27. Pues yo lo probe y claro que no funciona y lo Peor es k cancelar el envio Cuesta mucho trabajo por lo k yo tube k hacer el tramite en el banco para impedir que lo siguieran cobrando

    • pues a nosotros nos sigue funcionando, es lento pero creo q ahi vamos y no hemos experimentado ningun efecto secundario en absoluto. Ya terminamos el primer mes y bajamos como 9 libras yo y mi hijo 11 y solo terminamos uno de los shakers asi q este segundo mes q m acaba de llegar lo ordene en amazon y solo compre un shaker por $16.00 osease la matid de lo q pague por el primero y q no usamos los dos shakers. reconozco q estamos haciendo ejercicio casi diario y ademas tratando de comer sanamente hasta donde se puede. Asi q sea como sea pero ahi vamos.

  28. hola a todos yo dude antes de comprar sensa y es verdad es muy controvercial este producto pero por experiencia propia puedo decir que llevo el primer mes consumiendolo y ya baje 8 libras cosa que no lo pude lograr anteriormente con otras dietas el secreto esta que no hay dietas solo que en lo que te gusta lo espolvoreas y se te quita el gusto por seguir comiendo pero si hay efectos secundarios como nausias gases y los olores empiezan a parecer mas intensos es algo un poco raro bueno yo estoy feliz experiencia propia suerte bye

  29. Si de verdad esto es cierto pues que lastima, ya que yo esperaba encontrar su punro de venta! Ya que deaeaba.probarlo!! Y ahora tengo muchisimas. Dudas.!! Gracias

  30. Omg lol yo pensaba comprar sensa yo mido 5`5 y peso 170 libras mejor sigo caminando y sopitas de vegetales he bajado 5libras pero solo comiendo verduras y mucha agua ojo hay q cuidarse y mas cuando se trata de nuestra salud grax por este mnj q me ayudo mucho sobre el sensa saludos!!!!!

  31. todo esto es una tremenda mentira mi mama estubo probando ese producto y ni un gramo vajo y tienen el descaro de desirme que tal ves mi mama tiene algun problema de alguna enfermedad ella no tiene nada solo que queria vajar un poco y gasto su dinero muy mal con esos doctores de pacotilla que no allan como aser dinero

Deja un comentario

